Policiales

Prisión preventiva solicitada para siete sospechosos de abigeato en Talavera

abigeato Talavera Prisión preventiva solicitada siete sospechosos

abigeato Talavera: Siete hombres mayores de edad fueron identificados como presuntos integrantes de una organización dedicada al abigeato en Talavera. La fiscal María Celeste García Pisacic solicitó su prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías de la localidad.

abigeato Talavera

Según informó Ministerio Público Fiscal, Se trata de siete hombres que fueron indintificados tras una minuciosa investigación como presuntos integrante de una organización dedicada a la sustracción de ganado en.

Detalles de la investigación

La investigación se originó a partir de denuncias de productores ganaderos que alertaron sobre la presencia de un grupo de personas que se había asentado irregularmente en una finca. Este grupo restringía el acceso, retenía ganado ajeno y exigía dinero o parte de los animales para permitir su retiro, además de amenazar a los propietarios.

Los productores también reportaron cortes de alambrados y desplazamiento de hacienda, lo que llevó a la División Policía Rural y Ambiental a reunir pruebas y ejecutar allanamientos en el predio, donde se detuvo a los imputados.

Cargos y medidas cautelares

Los siete hombres están imputados como coautores de abigeato agravado, debido a la cantidad de ganado sustraído, el uso de vehículos para el delito, el apoderamiento mediante violencia y la participación de varias personas. Tres de ellos enfrentan además cargos por tenencia y portación ilegítima de armas de fuego.

La fiscal García Pisacic argumentó que hay suficientes pruebas para sostener la probabilidad de autoría y que existen riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación, por lo que solicitó que los acusados permanezcan detenidos mientras avanza el proceso.

Elementos secuestrados

Durante los allanamientos, se secuestraron armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, herramientas y vehículos, así como campamentos instalados dentro de la finca. Además, se recuperaron animales que habían sido denunciados como robados.

Aún quedan pendientes pericias informáticas sobre los teléfonos y estudios balísticos de las armas incautadas, que serán fundamentales para el avance de la causa.

La situación de los imputados se definirá en las próximas instancias judiciales, mientras la investigación continúa para esclarecer todos los hechos denunciados.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →