Gendarmería incautó mercadería de contrabando: Un importante operativo coordinado por Gendarmería permitió desarticular el transporte irregular de mercadería extranjera que tenía como destino la provincia de Córdoba. Tras una investigación sobre los denominados "tours de compra", las fuerzas de seguridad interceptaron cuatro colectivos que habían partido desde Salta.
Gendarmería incautó mercadería de contrabando
Según publicó El Tribuno, Gendarmería interceptó a las unidades que se dirigían hacia Córdoba.
Investigación y despliegue en ruta
El operativo fue el resultado de tareas de inteligencia previas realizadas por la Unidad de Inteligencia Criminal, que logró identificar la modalidad de "tours de compra" utilizada para trasladar productos desde el norte del país hacia el centro. Con esta información, la Jefatura de Región III coordinó un despliegue estratégico en distintos corredores viales.
El control contó con la participación de efectivos de diversas dependencias, incluyendo el Destacamento Móvil, el Escuadrón de Seguridad Vial de Villa María y las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Córdoba y San Francisco. Asimismo, se sumó el apoyo técnico de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, a través de la Dirección General de Aduanas.
Secuestro de mercadería ilegal
Durante la inspección de los cuatro vehículos, los agentes contabilizaron un total de 1.101 bultos que contenían artículos de electrónica, bazar y prendas de vestir. La mercadería, de origen extranjero, carecía de la documentación aduanera que acreditara su legal ingreso al país.
Según se informó, el valor de los elementos decomisados asciende a unos $550 millones. La carga quedó a disposición de la autoridad aduanera competente para continuar con los trámites legales correspondientes.
Este procedimiento refuerza los controles sobre el transporte de larga distancia en las rutas nacionales, buscando frenar el ingreso y la comercialización de productos que no cumplen con las normativas vigentes.
