Policiales

El desgarrador mensaje de la madre de Owen tras el ataque fatal de un pitbull en Alta Gracia

Owen González desgarrador mensaje madre ataque fatal pitbull Alta

Owen González: La comunidad de Córdoba se encuentra conmocionada tras la trágica muerte de Owen Lorenzo González, un pequeño de dos años que perdió la vida luego de ser atacado por un pitbull en una vivienda de Villa Oviedo. En medio del dolor, su madre rompió el silencio con una desgarradora despedida pública.

Owen González

Según publicó Infobae, La mamá de Owen González, el nene de dos años que fue atacado en una vivienda del barrio Villa Oviedo, publicó fotos y videos junto.

Una despedida que conmueve

A través de sus redes sociales, la joven madre compartió imágenes de la vida cotidiana junto a su hijo, acompañadas por un mensaje cargado de angustia. "Descansa en paz mi bebé, fuiste un niño muy feliz y nos hiciste feliz a todos, no te vamos a olvidar nunca mi bello angelito", expresó, recordando la personalidad inquieta y alegre de Owen.

El texto, que refleja el profundo vacío dejado por el niño, también hace mención a la cotidianidad compartida: "Desearía tenerte acá conmigo, sé que estarías mandándote alguna travesura como siempre, corriendo de acá para allá o jugando con tu amigo León".

El intento desesperado de los médicos

El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Arturo Illia. El pediatra Ricardo Condori, quien estaba de guardia, relató la desesperación con la que ingresó la madre al centro de salud. A pesar de que el equipo médico desplegó todos los recursos disponibles en el shock room, el niño ya no presentaba signos vitales al llegar.

Tras el fallecimiento, el médico tomó un compromiso personal con la familia: impulsar el debate sobre una ley de tenencia de animales peligrosos. "Se lo prometí a ese niño", afirmó Condori, quien cuestionó la falta de avances legislativos en la materia y sostuvo que se trata de una situación que se puede evitar.

Situación judicial y antecedentes

En el marco de la investigación, el dueño del animal, identificado como Juárez, se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer. La Fiscalía de Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, le imputó el delito de homicidio culposo por el hecho ocurrido el pasado viernes en Villa Oviedo.

Este trágico suceso se suma a la muerte de Salvador, otro menor de tres años fallecido semanas atrás en Córdoba tras el ataque de un perro. En aquel caso, la madre de la víctima, Brenda, también había cuestionado públicamente el incumplimiento de las ordenanzas vigentes sobre la tenencia de animales en la provincia.

El caso de Owen vuelve a poner en el centro de la escena la necesidad de políticas públicas claras y el cumplimiento efectivo de las normativas vigentes para prevenir ataques de animales peligrosos en la vía pública y en hogares.

Etiquetas:
Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →