Nacionales

La CGT viaja al Vaticano para reunirse con el Papa y pedirle una audiencia en su próxima visita a Argentina

CGT viaja al Vaticano

CGT viaja al Vaticano: Una delegación de la CGT, encabezada por Gerardo Martínez y Cristian Jerónimo, mantendrá un encuentro este sábado con el Papa en el Vaticano. El objetivo principal de los sindicalistas es presentar un documento detallado sobre el impacto de las políticas de Javier Milei en los trabajadores y gestionar una audiencia institucional durante la visita del Sumo Pontífice a la República Argentina en noviembre.

CGT viaja al Vaticano

Según publicó Ámbito, Gerardo Martínez y Cristian Jerónimo encabezarán la comitiva sindical y buscarán entregarle un documento sobre la situación de los trabajadores en la Argentina.

Argentina DirigentesJavier MileiSumo PontíficeRepública Argentina

El documento sobre la realidad laboral

Antes de la audiencia, los referentes sindicales participarán en el Encuentro Sinodal Fratelli Tutti, un espacio de diálogo socioambiental entre el Norte y el Sur que contará con la presencia de diversos actores sociales y empresarios.

El informe que la comitiva pretende entregar al Papa pone el foco en problemáticas urgentes como el incremento de la desigualdad, las dificultades en el acceso a la salud, la situación de los adultos mayores, la vulnerabilidad de las infancias y el fenómeno de las migraciones bajo el actual contexto económico.

Detalles de la gira por la región

El viaje del Sumo Pontífice comenzará el 6 de noviembre en Uruguay, para luego trasladarse a la República Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre. Posteriormente, el Papa cumplirá una agenda de siete días en Perú, cerrando su recorrido sudamericano el 17 de noviembre.

Para el paso por el país, se prevén actividades en la Ciudad de Buenos Aires, Luján y Córdoba. El itinerario tentativo incluye visitas al Cottolengo de Claypole, a la cárcel de Devoto y un encuentro ecuménico en el Palacio San Martín, además de misas centrales y homenajes a José de San Martín.

La organización del viaje está bajo la supervisión de José Nahúm Jairo Salas Castañeda, de la Secretaría de Estado del Vaticano. Mientras se definen los detalles logísticos, que incluyen la coordinación de seguridad con el Gobierno y la posible utilización de dos papamóviles, se espera que el cronograma definitivo sea confirmado tras el relevamiento final de la delegación.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →