Choque frontal La Pampa: Un grave siniestro vial ocurrido durante la noche del viernes en La Pampa terminó con la vida de un transportista de 45 años, oriundo de Tigre, Buenos Aires. El hecho se produjo sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del puente sobre el río Colorado, involucrando a dos vehículos de gran porte.
choque frontal La Pampa
Según publicó Infobae, el trágico siniestro ocurrió durante la noche del viernes, cerca del puente sobre el río Colorado.
Detalles del siniestro y operativo
El impacto involucró a un camión de cargas generales perteneciente a la empresa Expreso Río Negro y a un transporte cisterna de la firma Bravo Energy Argentina. Según el parte policial preliminar, el primero de los rodados habría invadido el carril contrario, provocando la colisión frontal.
Como consecuencia del choque, el conductor del camión de carga falleció en el lugar, mientras que los dos ocupantes del transporte cisterna resultaron con heridas que no revisten riesgo de vida. Ambos fueron trasladados al Hospital José Cibanal de Río Colorado para recibir asistencia médica.
El operativo de emergencia fue coordinado por la Comisaría Departamental de Adela y la Unidad Regional de General Acha, contando con la participación de la Fiscalía, el Gabinete de Criminalística, la Agencia de Investigación Científica, bomberos voluntarios y personal policial de la zona. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial de General Acha.
Interrupción del tránsito
Debido a la magnitud del accidente y a la necesidad de remover los vehículos, la mercadería dispersa y el aceite derramado sobre la calzada, la circulación vial entre Adela y Río Colorado permaneció interrumpida desde las 23:10 del viernes hasta las 8:00 de la mañana de hoy.
El tránsito fue restringido en el Puesto Caminero de Adela, en el cruce de las Ruta Nacional 22 y Ruta Nacional 154, así como en los controles del lado rionegrino, hasta que finalizaron las tareas de limpieza y seguridad en el sector.
La jornada también registró otros incidentes viales en la provincia, incluyendo un choque entre camiones en el cruce de la Ruta Nacional 35 y la Ruta Provincial 18, y otro siniestro ocurrido el jueves entre Miguel Cané y Quemú Quemú sobre la Ruta Provincial 1.
