Trágico desenlace en Orán: La mujer de 34 años que se encontraba internada en terapia intensiva tras sufrir graves quemaduras en Orán falleció este sábado 26 de septiembre. Ante el deceso, la fiscalía confirmó que la situación procesal de la única detenida por el hecho se agravará en las próximas horas.
Trágico desenlace en Orán
Se le atribuye haber rociado a la víctima con alcohol y prenderle fuego, causándole lesiones de gravedad que pusieron en riesgo su vida.
El avance de la investigación judicial
La víctima, identificada como M. A. R., presentaba lesiones de extrema gravedad en rostro, cuello, hombros, tórax y manos. Tras confirmarse su muerte, la fiscal María Soledad Filtrín Cuezzo ordenó el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Orán para la realización de la autopsia correspondiente.
Por el hecho, una mujer de 29 años permanece detenida. Hasta el momento, la imputación provisional era por tentativa de homicidio simple, pero la fiscalía ya adelantó que el próximo lunes se ampliará la acusación a un delito más grave tras el fallecimiento de la damnificada.
Detalles del ataque
El episodio ocurrió el sábado 19 de septiembre en la intersección de las calles Moro Díaz y Zarate. Según las primeras actuaciones, ambas mujeres habrían mantenido una discusión que derivó en la agresión, donde la sospechosa habría rociado con alcohol a la víctima antes de prenderle fuego.
Actualmente, la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, junto al Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, continúa trabajando en la recolección de testimonios y el análisis de cámaras de seguridad para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.
La causa sigue bajo el estricto seguimiento de la fiscalía, que busca determinar con precisión la mecánica del ataque y la responsabilidad penal de la imputada en este desenlace fatal.
