La justicia salteña dictó la prisión preventiva para un hombre de 32 años, acusado de mantener bajo amenaza constante a una comerciante de Villa El Sol. El sujeto, que se encontraba en situación de calle, ignoró medidas cautelares previas y arremetió violentamente contra el puesto de la víctima en reiteradas ocasiones.
prisión preventiva
Según informó Ministerio Público Fiscal, el caso fue abordado por la Unidad de Flagrancia.
Una seguidilla de ataques
El calvario de la comerciante, cuyo puesto se ubica sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 2400, comenzó el pasado 17 de septiembre. Según la investigación, el imputado se presentó en el lugar para patear el kiosco, mientras profería insultos y amenazas contra la mujer. Al día siguiente, el agresor regresó exigiendo comida y, ante la negativa de la comerciante, volvió a arremeter con violencia contra el local.
A pesar de que la justicia había dictado medidas de prohibición de acercamiento y contacto para proteger a la víctima, el hombre hizo caso omiso. El 27 de septiembre, el acusado volvió a presentarse en el comercio, intentó agredir a la mujer y la amenazó nuevamente. Tras un llamado al Sistema de Emergencias, el sujeto se retiró, pero regresó poco después para continuar con las intimidaciones, momento en el cual fue finalmente demorado.
La resolución judicial
La auxiliar fiscal Gabriela Rodríguez, bajo las directivas de la fiscal penal de la Unidad de Flagrancia, Carolina Mateo Bellini, llevó adelante la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria. El hombre fue imputado como supuesto autor de los delitos de desobediencia judicial y amenazas simples, en concurso real.
El juez del distrito Centro, Antonio Pastrana, tras evaluar la legalidad del procedimiento y escuchar los argumentos de las partes, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva para el acusado, quien permanecerá detenido mientras avanza la causa.
La medida busca garantizar la seguridad de la comerciante y poner fin a la situación de hostigamiento que sufría en su lugar de trabajo en Villa El Sol.
