Policiales

Detuvieron a Mariano Páez, padre de la abogada argentina que estuvo presa en Brasil, por un presunto robo en Santiago del Estero

Detuvieron a Mariano Páez, padre de la abogada argentina que estuvo presa en Brasil, por un presunto robo en Santiago del

Mariano Páez, padre de Agostina Páez, fue detenido este viernes en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en el marco de una investigación por un presunto hurto cometido en un comercio de la zona.

Mariano Páez

Según publicó TN, el empresario del transporte permanece alojado en una comisaría de la capital provincial.

Antecedentes y situación judicial

El detenido ya había estado bajo la lupa de la Justicia anteriormente debido a una denuncia por violencia de género realizada por su expareja, Estefanía Budán, quien lo acusó de agresiones y amenazas.

A principios de este año, Páez protagonizó un episodio que generó una fuerte controversia al difundirse un video en el que se lo observaba realizando movimientos ofensivos e imitando sonidos de un mono en un bar de Santiago del Estero. La conducta fue señalada por su similitud con los hechos que derivaron en la causa judicial contra su hija en Brasil.

El caso de Agostina Páez en Brasil

La abogada de 29 años fue denunciada por injuria racial tras un incidente ocurrido el 14 de enero en un bar de Ipanema, Río de Janeiro. Según la acusación, la mujer habría insultado a empleados del local y realizado gestos racistas durante una discusión por el pago de la cuenta.

Tras el episodio, la Justicia de Brasil le retuvo el pasaporte, le impuso una tobillera electrónica y ordenó su prisión preventiva en febrero, medida que fue revocada posteriormente. Tras más de dos meses bajo prisión domiciliaria, Páez pudo regresar a Argentina el 1° de abril luego de abonar una fianza de 97.000 reales, equivalentes a unos 18.000 dólares. Actualmente, la causa continúa abierta y la joven debe mantener contacto permanente con las autoridades brasileñas.

El empresario permanece a disposición de la Justicia mientras se avanza con las actuaciones correspondientes por el hecho denunciado en Las Termas de Río Hondo.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →