Policiales

Condena por homicidio culposo: Transportaba personas en la caja y terminó en una tragedia mortal

En noviembre de 2024, el fallecido viajaba en la caja del vehículo y tras perder el equilibrio, cayó a la cinta asfáltica. Sufrió lesiones que causaron su muerte en forma posterior.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra César Rogelio Canavidez, como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor.

La jueza del distrito Centro, Mónica Mukdsi, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, condenó a Canavidez a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación por 6 años para conducir y el cumplimiento de reglas de conducta.

En el mismo fallo dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos y a solicitud del fiscal González, ordenó el decomiso del camión.

El hecho ocurrió la tarde del 19 de noviembre de 2024, en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y calle Vicario Toscano, de la ciudad de Salta, cuando un hombre de 25 años, que viajaba junto a otra persona en la parte externa de la caja de un camión de fletes, perdió el equilibrio y cayó pesadamente sobre la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que derivaron en su fallecimiento.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →