top of page

Alumnos salteños llevaron armas al colegio y a la salida se armó una batalla campal

El hecho ocurrió en la noche del jueves pasado y se tomó conocimiento recién hoy, ya que la comunidad educativa se encuentra preocupada, piden que el Ministerio de Educación se reúna con los padres, den respuestas y solución.



En la noche del jueves pasado, un incidente grave ocurrió frente al Colegio N° 5.027 - Gral. José de San Martín, turno nocturno que funciona en la Avenida El Líbano al 850 del Barrio Casino de la capital salteña, cuando alumnos llevaron armas al establecimiento educativo.


Según lo que pudo saber HolaSalta Noticias, a las 22:55hs, ingresa una llamada al Sistema de Emergencias 911, alertando sobre la presencia de alumnos con armas de fuego y causando desorden a la salida de clases. Minutos después, otro llamado informó sobre decenas de jóvenes peleando y portando armas de fuego en medio de la avenida, cortando el tránsito, se había generado una batalla campal.


A los minutos, personal de la Policía de Salta y de Infantería, llegaron al lugar realizando un "despeje" del enfrentamiento que se expandía de punta a punta de la avenida Rep. del Líbano y en la intersección de calle Turquía se observaron a tres jóvenes desplazándose en una motocicleta Motomel 150cc, en contramano.


La policía los siguió, los sospechosos al notar la presencia policial, arrojaron un objeto similar a un arma de fuego hacia las malezas.


Los oficiales procedieron a detener a los individuos y a retener un revólver de plástico duro (era de juguete) y un pistolón de aire comprimido con cachas de madera, además del secuestro de la motocicleta.


Los acusados, tres alumnos de 15 años, de 18 y de 27, presentaban diversas heridas. Los dos de menor edad fueron asistidos por ambulancias y trasladados al Hospital San Bernardo bajo custodia policial. El menor sufrió un traumatismo facial con fractura de tabique, mientras que el otro presentó una herida de arma blanca cortopunzante en el glúteo derecho.


La policía con el fin de recabar más datos, entrevistó a la directora del Colegio, quien minimizó el hecho, que "solo fue un desorden entre alumnos de tercer año", no habiendo responsabilidad de la institución, ya que "ocurrió en la parte externa del establecimiento".


El hecho se dio a conocer recién este miércoles, ya que la comunidad educativa pide que el Ministerio de Educación se reúna con los padres para dar respuestas sobre por qué las autoridades no actuaron antes de que ocurriera este incidente, sabiendo que ya existían conflictos previos. Se espera que se implementen estrategias de contención y convivencia entre los alumnos.


El fiscal penal interviniente junto al Juzgado de Menores e Incapaces, dispuso la identificación simple de los acusados en presencia de sus progenitores y su posterior liberación, Asimismo la identificación simple por el delito de "tenencia de armas", el secuestro de las armas de juguete y de la motocicleta.

DESTACADAS

Banner Institucional Municipalidad de Salta - Vacaciones de Invierno
Gobierno de Salta - Mesa de trabajo - Primero Salta - Pacto Güemes
bottom of page