El objetivo es prevenir anegamientos y brindar un mejor drenaje del agua de lluvia. Las acciones son realizadas en paralelo con personal y maquinaria pesada. Una vez finalizado, se trasladarán a la zona de la Pedrera del canal Urkupiña.
La Municipalidad continúa con el Plan de Mantenimiento de Canales Pluviales. El trabajo es realizado por personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente junto al Ejército Argentino, en el marco del apoyo a la comunidad.
En la oportunidad, los trabajos de limpieza y acondicionamiento son realizados por personal y maquinaria pesada en el desagüe pluvial Tinkunaku y Canal 115 de villa Juanita.
Alfredo Vorano, subsecretario de Espacios Verdes, explicó que se inició la semana, limpiando y acondicionando de forma simultánea ambos pluviales.
En tanto, en el Tinkunaku se limpió más de mil metros de longitud y sacó sedimentos en la parte del desemboque. Mientras que, en el canal 115 de villa Juanita, se acondicionaron 3 cuadras y se dejó un badén para alivianar y aumentar la capacidad de desagüe del canal.
Se espera que la limpieza continúe todo el día y una vez finalizado, las maquinarias se trasladarán hacia la zona de la Pedrera del canal Urkupiña.
Comments