Comienzan las reuniones por paritarias de estatales en Salta
- Equipo de HolaSalta!

- 21 feb 2020
- 1 min de lectura
Las reuniones por paritarias con los gremios que agrupan a empleados estatales, principalmente del sector docente, comenzarán hoy viernes por la mañana con un encuentro de carácter informativo convocado por el gobierno provincial.

"Vamos a participar de este encuentro junto a los ministros de Educación y de Salud", expresó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada, en declaraciones a medios locales. El funcionario se refirió así a la reunión convocada para mañana por su par de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, para iniciar las paritarias con los representantes de los gremios de los empleados estatales salteños. "Es necesario un marco de diálogo y atender los reclamos de los gremios, y es necesario también contarles la realidad del país y de la provincia", explicó el ministro Villada. Asimismo, advirtió que "hemos visto que no ha dado resultado el tema de las cláusulas gatillo" y consideró que "son aumentos nominales que no mejoran la calidad y el poder adquisitivo del salario". "Tenemos que dar las discusiones, ver lo que puede la provincia y en base a eso llegar a acuerdos", concluyó Villada. Por su parte, el ministro de Educación, Matías Cánepa, indicó que "esperamos tener una idea más clara y concreta de la paritaria nacional", tras lo que sostuvo que en el tema salarial "tenemos que trabajar junto a la Nación".
Foto: FM Aries - Fuente: Télam
































Comentarios