Junto al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento se busca prevenir el abandono de los alumnos del secundario fortaleciendo sus trayectorias pedagógicas.
El Ministerio de Educación de Salta intensifica el trabajo para evitar que los estudiantes abandonen sus estudios y se vean perjudicados luego en su inclusión laboral.
Para ello, se unieron a CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), mediante la firma de un convenio, para desarrollar un Sistema de Alerta Temprana SAT a partir de la información Nominal que se genera con el Sinide. Este sistema SAT permitirá identificar aquellos alumnos que están en riesgo de abandono o de repitencia.
El propósito es anticiparse a esa situación activando un protocolo que ponga en funcionamiento estrategias para fortalecer las trayectorias de los estudiantes.
Esta mañana, la ministra de Educación, Cristina Fiore Viñuales, junto a la secretaria de Planeamiento, Analía Guardo, se reunieron con el director de Educación de CIPPEC, Esteban Torre, y su equipo para avanzar en la implementación del SAT.
Los integrantes de CIPPEC estarán dos días en Salta realizando entrevistas a los referentes de las políticas sociales, de salud, socioeducativas, quienes son los que pueden evitar la repitencia y abandono de los adolescentes, a través del contacto directo con ellos.
Comments