top of page

Ejecutan tareas de encauzamiento del río Arenales

Foto del escritor: Equipo de HolaSalta!Equipo de HolaSalta!

La Municipalidad, junto al Ejército Argentino, trabajan a la altura del barrio Solís Pizarro. Las tareas se desarrollarán a lo largo de 300 mts mediante el movimiento de material. El objetivo es prevenir desmoronamientos cercanos a las viviendas.



Debido a las últimas lluvias, que generaron un mayor caudal, el curso del río Arenales llegó hasta las viviendas cercanas, por eso, la Municipalidad junto al Ejército Argentino ejecutan tareas de encauzamiento del río en altura del barrio Solis Pizarro. 


En tanto, Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, explicó que “esta crecida puso en riesgo algunas viviendas de la zona ante la posibilidad de desmoronamientos”. 


“Es por ello que, junto al Ejército Argentino iniciamos las tareas de encauzamiento del río Arenales a lo largo de 300 metros con el fin de prevenir algún inconveniente en las casas”, remarcó el funcionario.


“Los trabajos consisten principalmente en el movimiento de material para volver a encauzar el río y darle cierta pendiente que conduzca el agua hacia el otro sector, más alejado de las viviendas en cuestión”, detalló Miranda.


Es importante destacar que, los trabajos se desarrollarán hasta la próxima semana, por lo que se solicita a los vecinos de la zona que circulen con precaución debido a la presencia de maquinaria pesada.

 

Comments


DESTACADAS

Primera Fábrica Municipal de Oficios - Municipalidad de Salta.jpg
Saltic - Wifi Libre en Salta - Gobierno de Salta
bottom of page