Se trata de una aplicación al estilo del popular videojuego en el que el usuario va encontrando a diferentes personajes bíblicos a los que puede incorporar a su equipo.
¿Se acuerdan de Pokemon Go? ¡Volvió, y en versión católica! Este divertido diálogo al estilo de Los Simpson es perfectamente aplicable a algo que parece increíble pero es real, al punto de que el mismísimo Papa Francisco le dio el visto bueno.
Se trata de “Follow JC Go” (Sigue a Jesucristo Go), una versión católica del recordado videojuego que cautivó a millones y provocó infinidad de accidentes hace unos años y que parece haber sido programado por Rod y Todd Flanders, pero en realidad es obra de Ricardo Grzona y Hugo Flores, de la Fundación Ramón Pané.
El lanzamiento de eta aplicación forma parte de una serie de eventos que tendrán lugar en el Día Mundial de la Juventud, un evento religioso que se llevará a cabo en Panamá el año próximo.
La dinámica del juego es muy similar a la de los monstruos de bolsillo: el jugador debe caminar por las calles de la ciudad en la que vive, donde encontrará a personajes bíblicos, religiosos y oraciones que puede incorporar a su “equipo de evangelización”.
El juego está disponible para las plataformas iOS y Android, y sus creadores esperan que despierte en los usuarios la curiosidad por saber más sobre las sagradas escrituras y la historia de la Iglesia Católica; y que puedan intercambiar conocimiento con otros usuarios.
Commenti