Más de 150 personas de las misiones Sachapera y Wichí-Mataco fueron convocados al evento realizado por exfutbolistas de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA). La Delegación de Asuntos Indígenas brindó apoyo logístico y vehicular.
La Delegación de Asuntos Indígenas informa que en las comunidades originarias Sachapera y Wichí Mataco ubicadas en Tartagal y General Mosconi se brindó una capacitación integral de fútbol a 155 personas.
El organismo provincial, a cargo del secretario Marcelo Córdova, brindó apoyo logístico y vehicular en camionetas todoterreno para el traslado de los capacitadores a cargo del relevador Jorge Martín Bellido.
Al respecto, el secretario general de ATFA, Raúl “Toty” Olarte expresó que la Asociación tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte entre los jóvenes de la región y promover el desarrollo de habilidades futbolísticas desde una edad temprana. Para ello organizaron charlas sobre hábitos saludables, reglamentos y técnicas de entrenamiento, dirigidas a futbolistas indígenas de General Mosconi.
Asimismo, señaló que tanto mujeres como varones participaron en charlas sobre la importancia de la disciplina en el deporte, la adopción de hábitos saludables que optimizan el rendimiento en la cancha.
Además se dialogó con aquellas personas interesadas en iniciarse en el arbitraje amateur y en la carrera de Director Técnico de Fútbol Profesional, a través de las escuelas oficiales de ATFA, avaladas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
“Se destaca la excelente coordinación llevada a cabo con la Municipalidad de General Mosconi a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud”, concluyó.
Las capacitaciones ya fueron efectuadas en comunidades de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte y Tartagal donde participaron más de 500 personas.
Comments