Hoy 7 de Abril, Daniel cumplió 65 años de estar siempre presente en nuestros corazones. Dedicó su vida a la actividad política y social, además de desempeñarse como reconocido periodista en distintos medios locales, nacionales e internacionales.
El 4 de noviembre del 2011, luego de una prolongada lucha contra el cáncer, falleció a los 56 años, fue uno de los dirigentes políticos y sociales más importantes de los últimos tiempos en el Justicialismo Salteño y reconocido Periodista Internacional.
Daniel Jesús Isa, nacido el 7 de abril de 1954, en Colonia Santa Rosa, departamento de Orán. Estaba casado con Ivette Dousset y era padre de cuatro hijos: Arturo, Margarita, Ada y Sofía.
Cuando hablaba de su hogar y su niñez, Daniel siempre se refirió a sí mismo como un “niño peronista”, criado en las tribunas del partido.
Su padre fue presidente del Partido Justicialista en la ciudad de Orán, e Intendente de la Colonia Santa Rosa y Senador provincial. Su madre, ocupó el cargo de normalizadora del partido en la clandestinidad, durante el golpe de estado de 1976.
Desde su casa fue alimentado con los preceptos del peronismo, formando su perspectiva del mundo, desde la justicia social, la educación y el trabajo para dignificar al obrero argentino.
Su militancia comenzó a edad muy temprana. Vivió con tristeza el exilio del General y, con alegría y compromiso, su retorno al país. Los años más oscuros de la historia Argentina, en la década del ´70, lo llevaron a radicarse en París, donde obtuvo una acreditación por su manejo del idioma francés.
Esto sumado a su experiencia en el periodismo gráfico, le permitió trabajar en France-Presse (AFP), la agencia noticiosa más antigua, destacada y respetada en el mundo, hasta llegar al cargo de Secretario de Redacción.
Además fue corresponsal del diario El Expreso de Caracas, de Canal 9 de Argentina y del diario El Tribuno de Salta en París. Con el regreso de la democracia al país, volvió la esperanza de construir una Argentina pujante, fuerte y solidaria.
Es entonces que se comprometió de lleno con las campañas del justicialismo por llevar al gobierno a sus mejores exponentes. En esa primera votación de 1983 trabajó en la campaña de Roberto Romero, que llegó a gobernador de Salta.
Con tan solo 27 años, ocupó el cargo de Ministro de Gobierno, Educación y Justicia de la Provincia de Salta, en el mandato de Roberto Romero. Esta fue la única vez que Daniel Isa ocupó un lugar en la función pública.
Fue asesor de campaña, jefe de prensa, consejero y director de campaña de varios y destacados políticos surgidos de las filas del peronismo: Roberto Romero, Carlos Menem y Vicente Saadi entre otros. Además fue estratega de campañas políticas, asesor y consultor permanente de destacados políticos de la Argentina y países limítrofes (Paraguay, Uruguay).
Trabajó en una campaña de Julio María Sanguinetti y se destaca su rol de Director de la campaña que llevó al Obispo Lugo a la Presidencia del Paraguay.
Desde 2003, cuando su hermano Miguel Isa decidió lanzarse a la campaña política para disputar la intendencia de la ciudad de Salta, fue su permanente mano derecha y conductor de campaña.
En los últimos años también participó de la vida institucional del Partido Justicialista de Salta, donde ocupó el cargo de consejero.
En el 2009, durante la campaña para las elecciones legislativas de 2009, se postuló como precandidato a Diputado Nacional en la interna del Partido Justicialista de Salta, con la propuesta destacada de lograr para la Universidad Nacional de Salta una Facultad de Medicina, haciendo un resumen de lo que social, económico y académicamente significa a la gente de la región mandar a sus hijos a estudiar las carreras de Ciencias de la Salud a otras provincias.
Desde HolaSalta.com realizamos una demostración pública de admiración y respeto hacia una gran persona y ejemplo.
Comments