En la madrugada de hoy, alrededor de las 3:20 horas, un taxista vivió momentos de tensión cuando dos pasajeros intentaron asaltarlo durante un viaje. El conductor manejaba un Chevrolet Corsa.
El episodio comenzó en avenida Discépolo, zona sudeste capitalina, cuando dos hombres le hicieron señas para detener el vehículo. Tras dar la vuelta, los recogió y ambos se ubicaron en el asiento trasero, solicitándole que los llevara al barrio 20 de Junio.
A medida que avanzaban por distintas calles de la zona, los pasajeros insistían en cambiar la ruta, asegurando que pagarían el viaje, que ascendía a $6.500 pesos.
Ante las dudas por su comportamiento, el conductor decidió detener la marcha en la intersección de las calles Martín Fierro y Castillo para exigir el pago.
Fue entonces cuando uno de los hombres descendió del auto mientras el otro permanecía en el interior, realizando gestos sospechosos que hicieron al conductor temer un posible asalto al observar un arma blanca.
En un intento de alejarse de la situación, el taxista giró el vehículo para dirigirse a una comisaría cercana. Sin embargo, uno de los hombres se paró frente al auto y le arrojó un casco, obligándolo a detenerse.
Mientras intentaba maniobrar, "voy a la policía" gritaba el taxista y el hombre que permanecía dentro del auto, abrió la puerta y se tiró del auto, quedando finalmente el vehículo libre, llamando al Sistema de Emergencias 911.
Al llegar al lugar, personal policial logró detener a uno de los acusados, quien llevaba un cuchillo tipo Tramontina en la cintura y una botella de fernet.
A pesar del susto, el taxista confirmó que los acusados no lograron sustraerle ningún bien y que desconoce su identidad.
Comments