La Muni decomisó en el súper VEA, 1.500 kilos de mercadería en mal estado ¡Cuidado!
- Equipo de HolaSalta!
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura
El operativo se realizó en un local de zona norte. Fiambres, salchichas, leches, yogures, mantecas, quesos, cremas de leche y derivados fueron retirados de góndola, por corte de la cadena de frío. Se multó y clausuró preventivamente el local.

En el operativo de Pascuas de este año, un supermercado VEA de la zona norte de la ciudad había sido notificado por suspender la cadena de frío para productos refrigerados. En su momento se realizó un acta de infracción, multa y decomiso de algunos productos. Ante el incumplimiento del pago de la multa, el Tribunal de Falta por oficio, requirió un nuevo control en el local.
Inspectores de Control Comercial realizaron el operativo, el fin de semana pasado. Se decomisaron fiambres, salchichas, leches, yogures, mantecas, quesos, cremas de leche y derivados no aptos para el consumo, nuevamente por falta de la cadena de frío.
También se decomisaron productos avícolas y pastas frescas por no contar con la temperatura adecuada, observándose el deterioro de los mismos a temperaturas oscilantes a los 25°C.
Los alimentos perecederos deben mantenerse refrigerados para evitar que las bacterias se multipliquen. La zona de peligro para el crecimiento bacteriano es entre 4°C y 60°C. Los productos alimenticios al perder la cadena de frío, se transforman en potencial transmisor de enfermedades a través de alimentos lo que se conoce como ETAs.

Ante la situación se procedió a clausurar el local preventivamente y decomisar toda la mercadería no apta para el consumo.
Se llegaron a juntar unos 1510 kilos de mercadería, unas 85 bolsas grandes precintadas. Todo lo decomisado fue debidamente desnaturalizado.
En los días sucesivos a la clausura, los encargados del lugar pagaron la multa e inspectores de control comercial volvieron al local para corroborar el arreglo de los refrigeradores.
Comments