Las tareas se realizan más precisamente a la altura del barrio San Francisco Solano, sector cercano a la avenida Discépolo. Los trabajos consisten en el retiro de sedimentos y malezas para la apertura del canal.
La Municipalidad avanza con las tareas de acondicionamiento y mantenimiento de desagües pluviales de la ciudad con el fin de mitigar posibles anegamientos y mejorar el drenaje del agua de lluvia.
“En ésta ocasión, estamos trabajando en la apertura de un desagüe aliviador del canal Velarde ubicado en el barrio San Francisco Solano”, explicó Emilse Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental, quien agregó que “principalmente estamos retirando sedimentos y malezas que dificultan el normal escurrimiento del agua”.
“Como en todos los casos, solicitamos a la comunidad evitar arrojar residuos o basura tanto dentro de los canales pluviales como en sus márgenes, ya que esto genera obstrucciones que terminan provocando que rebalsen o que las calles queden anegadas”, remarcó la funcionaria.
Julia, vecina del barrio, manifestó que “estoy muy agradecida con la Municipalidad por estos trabajos porque el agua de la lluvia ya no quedará estancada en la calle y así podremos salir a hacer las compras, o a estudiar o a trabajar más tranquilos”.
Es importante destacar que, las tareas van a continuar hasta que el desagüe aliviador quede totalmente abierto y reforzado para que el mismo pueda cumplir con el objetivo de reducir el caudal del canal Velarde.
Comments