Libertad al "Dueño borracho de Estaciones de Servicios de Salta" que con su camioneta atropelló a Policía
- Equipo de HolaSalta!
- 8 abr
- 2 Min. de lectura
El conocido empresario está acusado de desobedecer a la autoridad y lesionar al jefe de turno durante un control vehicular, habría ignorado la orden de detener el vehículo y habría acelerado la marcha.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta informaron a HolaSalta Noticias que el fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente a un hombre de 59 años de edad por la presunta comisión del delito de "desobediencia a la autoridad y lesiones".
Las actuaciones se iniciaron a partir de la denuncia realizada por un oficial ayudante, quien manifestó que durante la madrugada del 5 de abril, mientras cumplía funciones de supervisión en controles vehiculares, observó a una camioneta marca Ford Raptor color azul que circulaba por calle Córdoba, sentido norte-sur.
El acusado, quien conducía el vehículo, habría desobedecido las señales de detención realizadas por el personal policial y continuado su marcha a gran velocidad. En esa maniobra, habría embestido a jefe de turno, provocándole lesiones en el pie derecho, para luego darse a la fuga, tal como se ve en el video publicado por HolaSalta Noticias.
El individuo continuó su recorrido por calle Córdoba, habría omitido las señales del semáforo en la intersección con calle Zabala, siguió hasta Virgilio Tedín, circulando luego en contramano por calle Catamarca, para proseguir por pasaje Temple. Finalmente, al girar bruscamente hacia calle Rondeau, habría colisionado con un Renault 9 que estaba estacionado.
Al ser retenido por personal policial, el acusado se le practicó test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo de 1.31 mg/l de alcohol en sangre, procediendo a su posterior demora.
El vehículo está registrado a nombre de una empresa Jujeña, "Las Lomas S.R.L." y se trataría del empresario José Eduardo Petracchini, padre de un piloto salteño de automovilismo de velocidad y propietario de dos estaciones de servicios de Salta capital, una AXIÓN ubicada sobre la Avenida Paraguay, frente de la Coca Cola y una REFINOR, ubicada en la Avenida Batalla de Salta, frente de la cancha GyT.
Luego de concretada la audiencia de imputación, el fiscal Jovanovics solicitó al Juzgado de Garantías en turno la libertad del imputado "bajo medidas sustitutivas, atento a que no cuenta con antecedentes penales".
Las medidas impuestas incluyen la obligación de "abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes, entre otras, advirtiéndole de que en caso de incumplimiento, se revocará el beneficio de la libertad y se pedirá su detención".

Que casualidad que no este detenido, la misma estación de servicio que carga combustible a los móviles del gobierno
Impresionante como tapan todo