Si el reo no cumple con el pedido de los guardia cárcel lo golpean salvajemente.
Una grave denuncia de "Abuso de Autoridad", fue presentada en contra de funcionarios del pabellón E-3 del penal de Villa Las Rosas.
Según supo HolaSalta Noticias, una mujer señaló que su hijo que cumple condena, está siendo víctima de presunto abuso de autoridad y maltrato dentro de la prisión, atribuyendo estos actos al jefe de pabellón y al encargado.
Relatos que llegaron a nuestra redacción describen que los presos sufren a diario y a cada hora, maltrato físico y psicológico por parte de ambos funcionarios. Entre las agresiones mencionadas, describen golpes en la planta de los pies y rodillas, así como la imposición de castigos humillantes, como obligarlo a cantar canciones infantiles, como “Vaca Lola” y “Arroz con leche" con amenazas de recibir golpes brutales y tortura si se niegan.
Además aseguran que los internos reciben raciones mínimas de alimentos, mientras que una parte de la comida es desechada, y que fueron advertidos de represalias si intentaban denunciar la situación, incluyendo el posible traslado a una cárcel en el norte de la provincia.
Las autoridades recibieron la denuncia y la Fiscalía de Derechos Humanos dispuso que las actuaciones se eleven para su evaluación, dejando constancia que ya existen denuncias previas de la misma índole.
Σχόλια