En la madrugada de hoy jueves, quedó marcada por un hecho conmocionante en el Barrio Santa Rita Sur, donde una mujer de 26 años falleció en circunstancias que ahora son objeto de investigación.
El caso se registró alrededor de las 03:50hs, cuando el esposo de 34 años, alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre la situación crítica de su esposa, "no puede respirar".
Rápidamente personal policial se hizo presente en el domicilio y el esposo le explicó a los efectivos que su pareja, padecía "presión alta" y tenía dificultades para respirar mientras se encontraba en una de las habitaciones del domicilio.
Según pudo saber HolaSalta Noticias, que uno de los policías al notar que la damnificada tenía signos vitales débiles, intentó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de la ambulancia del SAMEC, que arribó a los diez minutos después, pero ya era tarde, el personal de salud confirmó el deceso de la joven.
Intervención judicial
El caso fue notificado a la Unidad Fiscal de Femicidios (UFEM), quien solicitó un cambio de carátula a “muerte dudosa”. Además, se dispusieron medidas para esclarecer las circunstancias del hecho, incluyendo, intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) con un médico legal y peritajes de criminalística.
Análisis bioquímico y toxicológico al esposo, con extracción de sangre, orina e hisopado nasal, además de pruebas de alcoholemia.
Investigación en curso
Las autoridades trabajaron en el lugar durante la madrugada, mientras se realizaban peritajes y se tomaban muestras para avanzar en la investigación. La comunidad del barrio permanece conmocionada por el hecho, mientras los investigadores buscan determinar si el fallecimiento se debió a causas naturales o a algún factor externo.
El caso está en manos de la Unidad Fiscal de Femicidios, que continuará recolectando evidencia para esclarecer lo sucedido.
Comments