La Fiscalía solicitó la medida excepcional fundamentándola en el riesgo de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación.

A pedido de la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, el Juzgado de Garantías 7 dispuso la prisión preventiva de una mujer que se encuentra imputada por estafas reiteradas (9 hechos) y en concurso real y falsificación de instrumento privado, todo ello en concurso ideal.
La Fiscal solicitó la prisión preventiva como medida excepcional, fundamentándola en el riesgo de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación.
La imputada es acusada de ofrecer terrenos en Coronel Moldes a posibles compradores, contactándolos en sus lugares de trabajo. Para dar credibilidad a la venta, los habría llevaba a la zona y firmado contratos supuestamente certificados por una escribana, cuyo nombre y matrícula utilizaba de forma fraudulenta.
Los pagos habrían sido realizados mediante transferencias a sus cuentas y a las de su entorno. Los damnificados comenzaron a dudar al no recibir los títulos de propiedad y descubrir que los terrenos pertenecerían a terceros ajenos a la venta.
Ante los reclamos, la acusada habría prometido devolver el dinero, pero las víctimas la denunciaron. La investigación de UDEC determinó que su esposo, su padre y otro hombre también estarían implicados.
La fiscal Salinas Odorisio imputó también a cuatro hombres, incluido el padre y la pareja de la acusada, por ocho hechos de estafas reiteradas, y a otra mujer por estafa y falsificación de instrumento privado.
Comments