Una mujer, quien se encontraba de viaje, sufrió el robo de dinero, joyas, prendas de vestir, calzado y otros bienes. A través del análisis de cámaras de seguridad, se pudo identificar al familiar de un vecino como sospechoso de haber cometido el ilícito. Un segundo hombre se encuentra acusado de amenazar a un sobrino de la damnificada.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a un hombre de 25 años como autor del delito de robo con escalamiento y a otro hombre mayor de edad, como autor del delito de amenazas.
La denuncia fue realizada por una vecina de esa ciudad, quien posee un comercio en su vivienda y que en ocasión de encontrarse de viaje, tomó conocimiento de que personas desconocidas ingresaron de manera violenta a su propiedad tras escalar una tapia, y se llevaron una importante suma de dinero, joyas, prendas de vestir, calzado, electrodomésticos, una cámara de seguridad y otros bienes.
Al revisar las filmaciones de las cámaras de la vivienda, identificó a uno de los sospechosos como familiar de un vecino, por lo que se solicitó su detención.
Al regresar a la ciudad de Rosario de la Frontera, otro hombre que frecuenta la casa de los vecinos, le profirió amenazas a un sobrino que la estaba acompañando.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención.
Comments