La jueza de Metán se trasladó al lugar, para presidir las audiencias. Dos juicios continuarán esta semana.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal en las audiencias de juicio celebradas este viernes, en la propia sede fiscal. Las audiencias fueron presididas por la jueza Carolina Poma, de la Sala II Vocalía II de Metán, quien, en un esfuerzo conjunto por acercar la justicia a los ciudadanos, trasladó el Juzgado a Rosario de la Frontera.
Durante las jornadas de debate, se llevaron a cabo 11 de los 14 juicios programados, una medida celebrada por los vecinos, quienes agradecieron no tener que viajar a Metán para participar en los debates. De los casos presentados, 9 contaron con la defensa oficial y 2 con abogados particulares.
Entre los resultados más destacados, se dictó una condena por un hecho de violencia de género, que incluyó lesiones, mientras que el resto de los casos tuvieron resoluciones alternativas, como absoluciones y suspensiones de juicio a prueba, principalmente en delitos contra la propiedad. Dos juicios continuarán esta semana.
Este acercamiento de la justicia a la comunidad de Rosario de la Frontera refleja el compromiso de las autoridades judiciales y del Ministerio Público Fiscal por facilitar el acceso a la justicia, beneficiando a quienes, de otro modo, tendrían que invertir tiempo y desplazamientos para ser escuchados en Metán.
Comentarios