top of page

Tiene 5 añitos y está muy grave tras ser brutalmente golpeado por su mamá "adicta"

La dueña de un inquilinato ubicado en el Barrio Villa Primavera, zona oeste capitalina, fue la que dio aviso a la Policía.



Ocurrió en la madrugada del domingo, cuando personal policial llegó a un inquilinato y observó a un menor de solo cinco años con lesiones graves, sangre en toda su ropita y no podía mantenerse en pie por los intensos dolores en todo el cuerpo.


Inmediatamente fue asistido por personal policial femenino de la Comisaría de Santa Lucía y se solicitó una ambulancia del SAMEC ante la indignación y conmoción que portaban los oficiales al ver al niño en ese estado.


El niño fue trasladado de urgencia "Código Rojo" al Hospital Materno Infantil luego de sufrir una serie de golpes y mordeduras provocadas por su madre de 25 años, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.


Según lo que pudo saber HolaSalta Noticias , el Sistema de Emergencias 911 recibió el llamado de la dueña del inquilinato alrededor de las 03:30hs de la madrugada, alertada por los ruidos y el llanto del niño, realizó la llamada, "vengan rápido, lo va a matar", expresaba horrorizada.


El niño le dijo a los oficiales que su madre le había mordido las manos dentro del baño. Mientras que la mujer estaba en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias estupefacientes.


El menor fue asistido en el nosocomio por personal médico y se le realizó una serie de estudios, principalmente de Rayos X, debido a los múltiples golpes en su tórax, abdomen, huesos largos, cráneo y columna.


La mujer fue detenida en el lugar y puesta a disposición de la justicia salteña, mientras se espera el avance de las investigaciones y la ubicación de padre y familiares. Aunque el panorama inicial fue alarmante, fuentes extraoficiales indicaron hoy a HolaSalta Noticias, que el menor muestra una recuperación favorable y se mantiene la internación.


La importancia de denunciar y prevenir

Este trágico incidente destaca una vez más la vulnerabilidad de los niños ante situaciones de violencia intrafamiliar. Las autoridades y especialistas insisten en la importancia de que vecinos, familiares y cualquier persona que tenga conocimiento de este tipo de casos se involucre activamente y denuncie de inmediato.


Proteger la integridad física y emocional de los más pequeños es una responsabilidad compartida por todos. Solo a través de la acción colectiva se pueden evitar tragedias mayores y brindarles una vida digna y segura.


Recuerda: si presencias o sospechas de un caso de maltrato infantil, no dudes en denunciar o llamar al Sistema de Emergencias 911. Tu intervención puede salvar una vida, y la de un niño.

Comentarios


DESTACADAS

Iluminando la Ciudad - Municipalidad de Salta - Gestión Emiliano Durand.gif
Obras de Agua en San Martín - Gobierno de Salta - Gestión Gustavo Sáenz
bottom of page