Un dramático episodio ocurrió este miércoles en la localidad de Cerrillos, cuando un niño de 3 años fue atacado por un perro de gran porte en una Finca ubicada en el kilómetro 13 de la Ruta Provincial 26, de La Isla.
El pequeño sufrió heridas graves en la cabeza y la espalda, por lo que permanece internado en el Hospital Materno Infantil tras practicarle más de dos intervenciones quirúrgicas.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas. La madre de 26 años dijo que su hijito se encontraba jugando frente a su vivienda, dentro de la finca y en un descuido, el niño habría salido hacia un tinglado donde se encontraba el perro, descrito como de pelaje blanco y cruza con raza dogo argentino.
Tras el ataque, el menor fue trasladado inicialmente al Centro de Salud N° 37 de La Isla y luego derivado en Código Rojo al Hospital Materno Infantil en código rojo por una ambulancia del SAMEC. Allí, ingresó acompañado por su padre y fue derivado a cirugía pediátrica debido a la gravedad de las heridas.
Por disposición de la Unidad Fiscal Contravencional (UFICON), se ordenó la recepción de una denuncia a la madre del niño, el relevamiento en la zona para constatar si el perro tiene propietario y la intervención de la Municipalidad de Cerrillos para determinar las acciones a seguir con el animal.
El estado de salud del niño es delicado.
댓글