La diputada nacional María Emilia Orozco se encuentra en el centro de la polémica tras su visita al Chaco Salteño, donde utilizó un helicóptero para recorrer distintas localidades, generando críticas por su falta de contacto directo con las comunidades más vulnerables.
Rogelio Segundo, diputado provincial por Rivadavia y referente de las comunidades, consideró que su presencia fue más "un viaje de turismo" que un verdadero gesto de ayuda. “Vino a hacer un paseo, no a ayudar. Mientras los chicos de estas comunidades pasan hambre, ella se sube al helicóptero”, señaló con indignación.
"Vino a hace run paseo en helicóptero, sabés el gasto de combustible... con eso podría darle de comer a los chicos que están con hambre”, disparó.
El legislador hizo hincapié en el gasto innecesario de combustible que representó el uso del helicóptero, sobre todo en un contexto de profunda pobreza en la zona. “Con ese dinero, mejor que hubiera traído alimentos para los chicos desnutridos”, apuntó.
En el mismo sentido, también se expresó el concejal de Santa Victoria Este, Andrés Echazu, quien mostró su sorpresa por el uso de un helicóptero en lugar de recorrer las difíciles rutas de tierra que dependen del gobierno nacional. “Es increíble que en vez de ver de cerca la realidad de las rutas y las condiciones de vida, se dé un paseo por el aire”.
“Nos llama la atención por cómo está la situación del país y esta señora se anda dando vueltas en helicóptero en vez de venir por el camino de tierra viendo la realidad, que encima son rutas que dependen del gobierno nacional“, indicó Echazú en Nuevo Diario.
Por su parte, el periodista Alexis Miranda, oriundo de la zona, también criticó duramente a la legisladora. "¿No se quiere ensuciar los pies o no quiere ver el Estado en cómo se encuentran las rutas nacionales abandonadas por su gobierno hace un año de manera arbitraria?.
Comments