Un alarmante hecho de violencia intrafamiliar ocurrió en la noche del jueves en una vivienda ubicada en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, norte de la provincia de Salta.
Según lo que pudo averiguar HolaSalta Noticias en el contexto de un gran hermetismo, una mujer de 32 años sufrió múltiples heridas graves tras ser atacada por su propio hijo, un adolescente de 14 años, con una botella.
El ataque, descrito por las autoridades como de una violencia extrema, dejó a la mujer con heridas graves cortantes en el cuero cabelludo, cuello y rostro, región lumbar y codo izquierdo, que requirieron una intervención médica urgente. Actualmente, la víctima permanece internada bajo observación.
HolaSalta Noticias supo que el padre de la familia, un hombre de 36 años fue el que dio aviso al Sistema de Emergencias 911, el adolescente fue reducido por los familiares tras el ataque.
Sin embargo, las múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo de la víctima y la magnitud del ensañamiento han generado dudas sobre si se trató de un intento de parricidio.
Este término se aplica a los casos donde se causa la muerte de un familiar cercano, y la justicia podría evaluar esta posibilidad durante la investigación. La intervención del grupo familiar evitó, quizás, un desenlace fatal.
El adolescente fue demorado por la policía y trasladado a la dependencia policial para continuar con las diligencias legales.
Comments