Los participantes del programa de liderazgo internacional se reunieron con el embajador del Reino de Arabia Saudita en la República Argentina, S.E. Hatem Ghormulla G. Alghamdi, y con el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo.
Los diez Jóvenes Embajadores de Salta que representarán a la provincia en una nueva edición de la AFS Youth Assembly mantuvieron un encuentro con el embajador del Reino de Arabia Saudita en la República Argentina, S.E. Hatem Ghormulla G. Alghamdi, y con el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur , junto a integrantes de su equipo de trabajo.
Durante la reunión, los jóvenes compartieron con el diplomático la experiencia vivida el año pasado en la AFS Youth Assembly realizada en la ciudad de Nueva York, donde participaron junto a líderes de distintos países para debatir y generar propuestas sobre los principales desafíos globales.
Asimismo, comentaron que este año volverán a representar a Salta y a la Argentina en una nueva edición del encuentro internacional, que se desarrollará del 12 al 14 de agosto en Ginebra, Suiza, luego de haber completado la Diplomatura en Liderazgo Global, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y la organización AFS en Salta.
La participación de la delegación salteña cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que acompaña esta propuesta destinada a fortalecer el liderazgo, la formación internacional y el intercambio de experiencias entre jóvenes de todo el mundo.
Durante el diálogo, el embajador Hatem Ghormulla G. Alghamdi se mostró especialmente interesado en las vivencias compartidas por los jóvenes y destacó el valor de este tipo de intercambios internacionales como herramientas para promover el entendimiento entre culturas, la cooperación y la formación de futuros líderes.
Este tipo de encuentros fortalece los vínculos institucionales y abre nuevas oportunidades de cooperación académica, cultural y de intercambio internacional, al tiempo que posiciona a Salta como una provincia comprometida con la formación de jóvenes líderes capaces de desenvolverse en escenarios globales y generar redes de colaboración con distintos países.
