La capacitación se desarrolló en el espacio La Güemesiana dentro del marco del programa "Km Cero de la Ruta del Vino de Altura". El encuentro buscó profundizar los conocimientos técnicos y de maridaje de los trabajadores gastronómicos que ya contaban con el Nivel 1 aprobado.
El Ente de Turismo de la ciudad de Salta concretó con éxito una nueva jornada de formación profesional destinada al sector gastronómico local: el«Taller de Conceptos Básicos del Vino Salteño – Nivel 2».
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de La Güemesiana. La capacitación estuvo dirigida de forma exclusiva a personal y representantes de establecimientos gastronómicos que ya habían completado y aprobado el Nivel 1 de este ciclo formativo.
Esta iniciativa se enmarca de manera estratégica en el programa «Km Cero de la Ruta del Vino de Altura», impulsado por el municipio junto a Bodegas de Salta. Durante el taller, los asistentes profundizaron sus herramientas en materia de cepas locales, características de los vinos de altura y recomendaciones de maridaje.
Desde el municipio remarcaron la importancia de continuar capacitando al sector privado para elevar los estándares de atención de la ciudad. Fortalecer el conocimiento de la oferta enológica local permite que gastronómicos y mozos se transformen en verdaderos embajadores de la identidad salteña, mejorando significativamente la experiencia de vecinos y turistas.
