Salta

Continúan los operativos de identificación durante esta semana en barrios de la Capital

operativos de identificación

Mañana miércoles 5 y el jueves 6 de agosto, el móvil del Registro Civil atenderá en el barrio La Unión; el viernes 7 estará en el barrio Constitución y el sábado 8 participará de una nueva edición del programa La Muni en tu Barrio, que se desarrollará en el Centro Vecinal del barrio Solís Pizarro.

Mañana miércoles 5 y el jueves 6 de agosto, el móvil del Registro Civil atenderá en el barrio La Unión; el viernes 7 estará en el barrio Constitución y el sábado 8 participará de una nueva edición del programa La Muni en tu Barrio, que se desarrollará en el Centro Vecinal del barrio Solís Pizarro.

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, organismo que depende de la Secretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Justicia, visitó hoy el operativo realizado en el barrio Morosini, donde se atendió a más de 70 personas.

En la oportunidad, informó que los operativos de identificación continuarán mañana miércoles 5 y el jueves 6 de agosto en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio La Unión, ubicado en la intersección de avenida Armada Argentina y José M. Mirau.

El viernes 7, las actividades se trasladarán al Centro Integrador Comunitario del barrio Constitución, ubicado en la intersección de calle Juan Manuel de Estrada y pasaje S/N.

En estos operativos, la atención comenzará a partir de las 9 de la mañana y se entregarán 70 turnos por orden de llegada.

La Muni en tu Barrio

El sábado 8 se realizará una nueva edición del programa La Muni en tu Barrio en el Centro Vecinal del barrio Solís Pizarro, ubicado en la intersección de calle Pavo Real y avenida de los Pájaros.

En este operativo, a partir de las 8 de la mañana, se entregarán turnos por orden de llegada para ser atendidos durante el desarrollo de la jornada.

Orán

La próxima semana los operativos continuarán en el municipio de Orán, donde el móvil visitará distintos barrios de la ciudad.

Las actividades comenzarán el lunes 10 de agosto en el barrio Aeroparque; el martes 11 continuarán en el barrio 9 de Julio; el miércoles 12 se trasladarán al barrio El Jardín; el jueves 13 estarán en el barrio 11 de Septiembre; el viernes 14 en el barrio Tarantos; y finalizarán el sábado 15 y domingo 16 de agosto en la Plazoleta de los Jóvenes, ubicada frente a la Delegación del Registro Civil de Orán.

En estos operativos, la atención iniciará a partir de las 8 de la mañana y se entregarán 120 turnos por orden de llegada.

Costos y medios de pago

Desde principios de marzo, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) actualizó los valores de los trámites de identificación.

Los montos vigentes son los siguientes: el trámite regular del DNI tiene un costo de $10.000, mientras que la modalidad exprés asciende a $26.000. En cuanto al pasaporte, el trámite regular cuesta $100.000 y la versión exprés $200.000.

Algunos ciudadanos podrán acceder a la exención del pago, de acuerdo con la validación automática que realizan el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y la ANSES al momento de iniciar el trámite.

Se recuerda que todos los pagos deben efectuarse exclusivamente mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito o billeteras virtuales.

Además, se informa que tanto los DNI como los pasaportes, en sus modalidades regular y exprés, registran demoras en la entrega. En el caso del DNI, el plazo estimado es de aproximadamente 90 días, mientras que para el pasaporte es de 15 días hábiles.

Por este motivo, se recomienda a las personas que necesiten tramitar alguno de estos documentos que tengan en cuenta los tiempos estimados de entrega, ya que se han registrado numerosos reclamos vinculados a las demoras en la recepción de los ejemplares.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →