La jornada de capacitación sobre consumos problemáticos alcanzó alumnos de cuarto año de la Escuela de Comercio N° 5047 “Dr. Benjamín Zorrilla”. La propuesta brindó herramientas para promover hábitos saludables, el cuidado de la salud y la toma de decisiones responsables.
La Subsecretaría de Derechos Humanos , en forma conjunta con la Dirección General de Drogas Peligrosas , dependiente de la Policía de la Provincia, llevó adelante una jornada de capacitación sobre Consumos Problemáticos, destinada a 49 estudiantes de cuarto año de la Escuela de Comercio N° 5047 “Dr. Benjamín Zorrilla”.
La actividad tuvo como objetivo promover la concientización y la prevención, brindando a los jóvenes información sobre los riesgos, consecuencias e impactos que generan los consumos problemáticos y las adicciones.
Durante el encuentro se abordó la importancia de adoptar hábitos saludables, cuidar la salud y fortalecer la toma de decisiones responsables. Asimismo, se generó un espacio de intercambio y reflexión en el que los estudiantes pudieron plantear sus inquietudes y conocer herramientas para afrontar situaciones de riesgo.
La propuesta también estuvo orientada a fortalecer factores de protección y acompañar a los jóvenes en la construcción de proyectos de vida saludables, promoviendo recursos que contribuyan a su bienestar y desarrollo integral.
Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos se continúa impulsando el trabajo articulado con distintos organismos del Estado y las instituciones educativas, con el propósito de promover y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo acciones de prevención, cuidado y acompañamiento que brinden a las juventudes mayores herramientas y oportunidades para su desarrollo.
