Salta

Un potente sismo de magnitud 7,7 sacudió la costa de Indonesia y generó una serie de réplicas

terremoto Indonesia potente sismo magnitud 7 sacudió costa generó

Terremoto Indonesia: Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 afectó durante las primeras horas del sábado a la región costera de Indonesia. El fenómeno, que tuvo lugar frente a la isla de Flores, fue seguido por una seguidilla de réplicas de gran intensidad, aunque por ahora no se reportaron personas heridas ni destrozos de consideración.

terremoto Indonesia

Según publicó Elonce, el sismo se produjo frente a la isla de Flores y su epicentro fue localizado a 68 kilómetros de la ciudad de Ende.

CineSeriesStreamingNusa Tenggara Oriental

Detalles del movimiento telúrico

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo principal ocurrió a las 5:58 hora local, con epicentro localizado a 68 kilómetros al norte-noroeste de la ciudad de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental. El movimiento se produjo a poca profundidad, lo que intensificó la percepción del fenómeno en la zona.

Tras el sismo inicial, se registraron diversos movimientos secundarios de gran magnitud. El Centro Alemán de Investigación en Geociencias detectó dos réplicas de 6,3, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos identificó otros tres eventos entre las 6:18 y las 6:37, con magnitudes de 5,6, 6,1 y 5,5.

La vulnerabilidad del Anillo de Fuego

Indonesia, un archipiélago compuesto por más de 17.000 islas, presenta una alta frecuencia de actividad sísmica y volcánica debido a su ubicación geográfica. El país se encuentra asentado sobre el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una región caracterizada por la interacción de diversas placas tectónicas.

Esta zona es reconocida mundialmente por su elevada inestabilidad, donde la presencia de fallas geológicas y volcanes activos genera constantemente situaciones de riesgo para las poblaciones locales.

A pesar de la magnitud de los eventos registrados, las autoridades locales mantienen el monitoreo constante de la región y, hasta el cierre de este informe, no se han emitido alertas sobre víctimas fatales o daños estructurales graves.

Etiquetas:
Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →