Policiales

Triple crimen en Monte Grande: un hombre asesinó a su pareja, a su hijo y a su madre antes de quitarse la vida

Triple crimen en Monte Grande: un hombre asesinó a su pareja, a su hijo y a su madre antes de quitarse la vida

Triple crimen en Monte Grande: Una tragedia conmociona a la localidad de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, tras el hallazgo de tres personas asesinadas en viviendas contiguas. El principal sospechoso, Damián Darío Santillán, fue hallado sin vida poco después tras arrojarse al paso de un vehículo de gran porte en la zona de Burzaco.

triple crimen en Monte Grande

Según publicó Minuto Uno, el hecho ocurrió durante la mañana de este martes.

El hallazgo de las víctimas

El horror salió a la luz tras un llamado al 911 que alertó a la Policía sobre una situación crítica en una propiedad ubicada en la calle Claveles al 700. Al ingresar al domicilio, los efectivos encontraron los cuerpos sin vida de Laura Susana Prediger, pareja del agresor, y de Santino Santillán, el hijo de ambos de 11 años.

En una inspección posterior realizada en una vivienda lindera, los uniformados localizaron a Susana Castillo Toscanini, madre de Santillán, quien también se encontraba fallecida. En la escena del crimen, la Policía Científica secuestró una escopeta de doble caño que habría sido utilizada para perpetrar los asesinatos.

La huida y el desenlace fatal

Mientras se realizaban las pericias en los domicilios, un nuevo aviso informó sobre un hombre que se había arrojado frente a un camión Mercedes Benz sobre la avenida Monteverde, a la altura de Burzaco. Tras las tareas de identificación, se confirmó que se trataba de Santillán, quien era buscado como el autor del triple homicidio.

Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para la realización de las autopsias de rigor, que permitirán determinar con precisión las causas de los decesos. La investigación, caratulada como triple homicidio seguido de suicidio, quedó bajo la órbita de la fiscal Ana Río, de la Fiscalía Descentralizada de Esteban Echeverría.

Antecedentes y amenazas previas

Según trascendió en la investigación, Santillán y Prediger mantenían un vínculo desde hace dos décadas. Las pesquisas sugieren que, quince días antes del ataque, el hombre habría tomado conocimiento de una supuesta infidelidad, lo que habría derivado en una serie de amenazas contra la mujer.

Como parte de las pruebas incorporadas al expediente, los investigadores analizan un mensaje que el agresor habría enviado a un familiar antes de cometer los crímenes, en el cual expresaba: "Me obligaron a hacer esto".

La Superintendencia de Seguridad AMBA Sur II continúa trabajando en la recolección de testimonios y pruebas para esclarecer los pormenores de este violento suceso que sacudió a la comunidad de Esteban Echeverría.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →