El Gobierno confirmó el cronograma de pagos para el último mes del año, que incluye el reajuste por inflación, el bono extraordinario y el Sueldo Anual Complementario.
El Ministerio de Capital Humano aplicará en diciembre un reajuste del 2,17% sobre las prestaciones de la Anses, en cumplimiento del Decreto 274/2024. Con esta actualización, el haber mínimo bruto se elevará a $453.797.
Al sumar la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario y el bono extraordinario de $70.000, el ingreso básico total en bruto ascenderá a $750.695. Tras aplicar el descuento obligatorio para el PAMI, los jubilados de la mínima percibirán un monto neto de $730.275.
Por su parte, la jubilación máxima bruta llegará a $3.053.622. Al incluir el medio aguinaldo y realizar los descuentos de obra social, quienes perciben el tope del sistema cobrarán $4.326.028 en mano.
El incremento también impactará en las pensiones. La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) tendrá un ingreso neto de $598.219, mientras que las pensiones no contributivas por discapacidad alcanzarán un monto de bolsillo de $532.192.
Con información de Minuto Uno.
