Ayer en la sede de Deportes se presentó la Copa de Campeones que se jugará mañana miércoles 28 de agosto en el estadio Martearena. Luego del acto inaugural, abrirán el certamen de fútbol de los Barrios, Ceferino y Villa Primavera.
El secretario de Deportes; Sergio Plaza junto a jugadores, delegados y técnicos de los equipos del Fútbol de los Barrios 2019, oficializó la Copa de Campeones. Mañana miércoles 28 de agosto a las 20.30 será el acto inaugural y luego arrancará el primer encuentro entre Ceferino (campeón 2018) y Villa Primavera (tres veces campeón) en el estadio Padre Ernesto Martearena.
“Esta es la Copa de campeones donde participarán 24 equipos, los mejores de las ediciones del Fútbol de los Barrios” ratificó Plaza. Asimismo dijo “con respecto al premio nos estamos poniendo de acuerdo con los delegados, si se van entregar elementos deportivos o un viaje para todo el equipo”.
Por su parte el Técnico de Ceferino, Daniel Gil indicó que “los chicos están muy ansiosos, el equipo se viene preparando hace un año y con una gran expectativa de jugar el clásico como lo es el equipo de Primavera”.
También el delegado de Primavera, Marcos Zúñiga comentó que “estamos muy contentos de iniciar la copa, ya que fue muy difícil conformar el equipo; estuvimos seleccionado a los mejores jugadores de las treinta y seis barriadas de cada club”.
Esta edición tendrá ocho zonas de tres equipos cada una. Se jugará en el estadio Martearena y clasificarán los dos primeros de cada grupo para después pasar a la fase de llaves con un partido a eliminación directa. Los partidos serán transmitidos en vivo por Facebook, Sport Salta.
Cabe resaltar que cada zona tiene a un campeón de ediciones anteriores y se hizo la invitación a barrios que llegaron a instancias decisivas en las últimas ediciones del torneo Juanito Martínez.
