La Policía de Salta llevó adelante un operativo integral de intervención comunitaria y de seguridad en los barrios San Martín, Campo Caseros y Calixto Gauna. El trabajo estuvo a cargo de la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria y de la Comisaría 5, con la participación de operadores comunitarios y personal de la jurisdicción.
En el marco de los proyectos Intervención Comunitaria Transversal y Protección Ciudadana, se realizó un operativo de abordaje territorial que incluyó entrevistas vecinales para relevar inquietudes, necesidades y problemáticas propias de cada sector, en materia de seguridad.
En ese marco, se desarrollaron acciones preventivas tales como identificación de personas, controles vehiculares y comerciales, y patrullajes preventivos y de seguridad en plazas, instituciones públicas y puntos considerados críticos dentro del sector.
Este tipo de intervenciones permite a la Institución conocer de manera directa situaciones complejas y potenciales riesgos, además de planificar y coordinar de forma más eficiente las medidas de seguridad destinadas a la prevención del delito y al fortalecimiento del trabajo comunitario.
