El inspector de tránsito denunció haber sido amenazado por un joven al que le quitaron el auto por manejar totalmente alcoholizado, por cruzar cinco semáforos en rojo y exceder las velocidades máximas. El jovencito juega a la Pelota con políticos, se desestimó el acta (multa) y le devolvieron el auto sin ningún problema. “A toda la gente que López Mirau conoce los libera”.
El inspector de tránsito municipal Francisco Valentín realizó un descargo a través de Facebook en el que hizo pública una situación que vivió el 22 de diciembre pasado.
Acompañado de fotografías y videos, el trabajador municipal publicó un texto en el que relata las represalias que debe soportar por haber retenido el vehículo y la licencia de conducir de un joven de nombre Ezequiel Cortez Gil.
Según lo publicado por el diario Cuarto Poder, el joven en cuestión participa en los torneos de fútbol de “Los Profesionales”, donde integra el equipo Abogados “Z”. El conjunto cuenta con la participación y el patrocinio de funcionarios.
Luego de la multa labrada por las infracciones, la retención del vehículo y el carnet de conducir de Cortez Gil, el inspector recibió un pedido de careo. En el mismo se lo acusa de haber sustraído una cámara del auto y se denuncia a los trabajadores del canchón municipal por estar supuestamente alcoholizados.
Días más tarde, el trabajador municipal se enteró que Cortez Gil había retirado el auto del canchón sin haber pagado un centavo de multa. Quien autorizó el retiro del vehículo fue El Juez del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Salta, Guillermo Pablo Lopez Mirau.
Según afirman los inspectores de tránsito “todos los casos de alcoholemia van a parar a ese juzgado”.
El inspector que realizó la denuncia para obtener más detalles del operativo de esa noche. “Esto fue el 22 de diciembre alrededor de las 6 de la mañana. Habíamos vuelto del control de alcholemia de los fines de semana y nos estabamos yendo a cargar combustible a la estación de Bicentenario y Leguizamón. Cuando estábamos saliendo, el chango pasó con el auto a mil por la Santa Fé. Tocamos bocina para que baje la velocidad, pero nunca acató” comenta Francisco.
“Estábamos por Caseros cerca del convento y el caballero estaba detenido. Nos vio y aceleró. Se dio a la fuga. Nosotros lo seguimos y él no paraba. Subió por Caseros, de ahí por Uruguay, Apolinario Saravia, Bicentenario y de ahí hasta Tres Cerritos. En ese trayecto cruzó cinco semáforos en rojo”.
El joven llegó hasta su domicilio en Barrio Tres Cerritos y ante el pedido de documentación por parte de los inspectores, respondió con amenazas. El episodio fue filmado por el propio denunciante.
“Nosotros le pedimos la documentación y nos dijo que no nos iba a dar nada. Nosotros comenzamos a filmar. Estuvimos casi una hora en el lugar. Pedimos colaboración de la policía hasta que salió el padre de él, habló con nosotros y nos entregó la documentación”.
“Le realizamos el test de alcoholemia y dio 2,41. Llevamos el vehículo al canchón de calle Catamarca y lo hacemos ingresar al depósito” relató Francisco.
Sin embargo, los problemas llegarían después para el inspector municipal: “La semana pasada me informan a mí que tenía que presentarme a un careo con este caballero. Por que él se negaba, decía que no se encontraba en ese lugar pese a que está todo filmado”.
“En el momento del careo yo me presenté 10 minutos tarde y este caballero ya estaba en el lugar. La secretaria me dijo que ya no me podían tomar la declaración porque me llamaron reiteradas veces y no estaba, no me dejaron pasar y mi declaración no fue tenida en cuenta” denunció Francisco.
El Juez de Faltas Guillermo Lopez Mirau, autorizó el retiro del vehículo y el joven Cortez Gil sólo abono $700 por la estadía del vehículo en el canchón. No conforme con eso, en el pedido de careo, el joven denunció al inspector por la sustracción de una cámara que supuestamente estaba en el vehículo.
“Él lo que quiere es castigarme a mí por una falta de él. A toda la gente que él (López Mirau) conoce los libera. En casi todos los operativos de alcoholemia tenemos los mismos problemas. Todos los casos de alcoholemia van para ese juzgado” finalizó el inspector.
Fuente Cuarto Poder – Video: HolaSalta.com
