Nacionales

ANSES confirmó los nuevos montos para jubilaciones y pensiones en octubre tras el aumento del 1,66%

ANSES confirmó los nuevos montos para jubilaciones y pensiones en octubre tras el aumento del 1,66%

ANSES confirmó los nuevos: La Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó este miércoles los nuevos haberes previsionales que entrarán en vigencia a partir de octubre. La medida, que responde al esquema de movilidad mensual, establece un incremento del 1,66% sobre las jubilaciones y pensiones.

ANSES confirmó los nuevos

La jubilación mínima subirá a $435.748,51 desde octubre, mientras que el haber máximo alcanzará los $2.932.174,85, según oficializó ANSES este.

Jubilación mínimaMovilidad previsionalPensión UniversalAportes previsionales

Nuevos haberes y movilidad

A través de la Resolución 284/2026 publicada en el Boletín Oficial, se determinó que la jubilación mínima ascenderá a $435.748,51 a partir de octubre. Por su parte, el haber máximo dentro del Sistema Integrado Previsional Argentino alcanzará los $2.932.174,85.

Este ajuste del 1,66% se calculó tomando como referencia la variación del Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de agosto, en cumplimiento con el mecanismo de movilidad mensual estipulado por el Decreto 274/2024. Cabe aclarar que la resolución se limita a la actualización por movilidad y no contempla bonos extraordinarios adicionales.

Actualización en prestaciones y bases imponibles

El incremento también impacta en otras prestaciones gestionadas por el organismo. La Pensión Universal para el Adulto Mayor se fijó en $348.598,81, mientras que la Prestación Básica Universal se elevará a $199.335,05 a partir del próximo mes.

Asimismo, se actualizaron los parámetros para los aportes al sistema. La base mínima imponible será de $146.759,98 y la máxima llegará a $4.769.631,49. Finalmente, la Subsecretaría de Seguridad Social estableció los nuevos índices para quienes soliciten prestaciones a partir del 1º de octubre o cesen en su actividad laboral desde el 30 de septiembre.

Con estas medidas, el sistema previsional ajusta sus valores nominales para mantener la correlación con la inflación reciente, impactando directamente en los ingresos de los beneficiarios a partir del inicio del próximo mes.

Etiquetas:
Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →