Nacionales

El Banco Nación redujo las tasas para comprar autos 0 km y usados: conocé los requisitos y cómo quedan las cuotas

El Banco Nación redujo las tasas para comprar autos 0 km y usados: conocé los requisitos y cómo quedan las cuotas

Banco Nación redujo las tasas: El Banco Nación anunció una importante reducción en las tasas de interés para su línea de préstamos personales destinada a la compra de vehículos 0 km y usados, buscando dinamizar el mercado automotriz en todo el país.

Banco Nación redujo las tasas

Según publicó Infobae, la entidad financiera implementó estos cambios para facilitar el acceso a unidades nuevas y con hasta 10 años de antigüedad.

EconomíaBanco NaciónNación SegurosEconomía Luis Caputo

Detalles del financiamiento y condiciones

La nueva tasa preferencial del 25% nominal anual (TNA) fija en pesos está disponible para aquellos clientes que acrediten sus haberes o jubilaciones en el Banco Nación, posean una tarjeta de crédito de la entidad y contraten el seguro del vehículo a través de Nación Seguros. Para quienes no cumplan con estos requisitos, la tasa general se ubica en el 46% TNA.

El préstamo permite financiar hasta el 100% del valor de venta de vehículos 0 km o usados con una antigüedad máxima de 10 años. Al tratarse de un crédito personal y no prendario, el trámite es más ágil ya que no requiere la inscripción de una prenda sobre el rodado, realizándose de manera digital directamente en las concesionarias adheridas.

Impacto en las cuotas y beneficios adicionales

A modo de referencia, un préstamo de 15 millones de pesos a 36 meses bajo la tasa preferencial del 25% implica una cuota inicial de 662.022 pesos, IVA incluido. En contraste, bajo la tasa general del 46%, esa misma cuota asciende a 895.841 pesos.

Como beneficio adicional, el Banco Nación informó un acuerdo con Mastercard que permite obtener un reintegro del 100% de la primera cuota del seguro, siempre que el servicio se debite de una tarjeta de dicha compañía emitida por la entidad. En lo que va de 2026, el programa ya otorgó más de 32.000 préstamos, con un monto promedio por operación cercano a los 16 millones de pesos.

Contexto del sector automotriz

Esta medida se suma a las iniciativas impulsadas por el Gobierno y el ministro de Economía Luis Caputo para reactivar el sector. Durante la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina, se detalló un esquema de colaboración entre el Estado, el Banco Nación y las terminales automotrices para mejorar las condiciones de acceso al crédito y sostener la actividad interna.

La red de concesionarios adheridos a esta línea de financiamiento alcanza a las 24 provincias, con más de 1.400 puntos de venta habilitados para gestionar la solicitud mediante la presentación del DNI.

Etiquetas:
Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →