Salta

#CáncerDeMama Concejal busca naturalizar el uso de turbante

El proyecto de resolución fue presentado por la concejal María Florencia Mora, cuya suegra falleció en septiembre producto de la enfermedad. Además se busca concientizar a los salteños sobre este tipo de cáncer.

Este miércoles, en el Concejo Deliberante de Salta se aprobó el proyecto de Resolución presentado por la concejal capitalina, María Mora, el cuál está destinado a promover acciones de concientización sobre el cáncer de mama.

En diálogo con FM Profesional, la concejal Mora contó que la inquietud le surgió el año pasado cuando a su suegra le diagnosticaron cáncer de mama, producto de las faltas de controles a tiempo por desconocimiento.

Esta situación la motivó a buscar que se difundan las acciones de prevención mediante la organización de un calendario anual con estrategias permanentes.

Además, otro de los objetivos de dicha iniciativa es que se naturalice el uso del turbante en homenaje no solo a las mujeres que hoy padecen la enfermedad sino también a las que ya fallecieron.

Cabe destacar que se estima que una de cada ocho mujeres desarrolla cáncer de mama, y que de cada 10 mujeres diagnosticadas nueve se curan. La mayoría de los casos son identificados a partir de un estudio de control o de palpación, es por eso por lo que la detección precoz es fundamental.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →