Durante la semana se realizaron intensos operativos de Protección Ciudadana en distintos puntos de la ciudad. Se controlaron vehículos y locales comerciales, se detuvieron a personas en su mayoría por contravenciones y se fortaleció el trabajo de policía de proximidad.
En los últimos tres días, la Policía fortaleció el servicio de seguridad a través de los operativos de Protección Ciudadana que se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad.
Son articulados por el Centro de Coordinación Operativa y se realizan previo a un análisis de la problemática en cada zona.
En los últimos días se llevaron a cabo en los barrios Solidaridad, Democracia, San Ignacio, Sanidad, Progreso, Lola Mora, Sarmiento, Costanera, San Remo, Miguel Ortiz, Circulo I, II, III, San Carlos, Limache, entre otros.
Se controlaron más de 250 vehículos en puntos estratégicos y se labraron 45 infracciones por distintos incumplimientos viales. Además, se fiscalizaron 45 negocios expendedores de bebidas alcohólicas y el respeto a las leyes que rigen para tal actividad.
Se demoraron a 66 personas en su mayoría por diversas contravenciones relacionadas con el consumo de alcohol y desorden en la vía pública. Tres fueron por delitos leves y drogas.
Durante los operativos se afianzó el trabajo comunitario con más de 150 entrevistas puerta a puerta, mediante las cuales los vecinos aportan información útil relacionada a la seguridad en la zona.
Cabe destacar que los operativos de Protección Ciudadana son un trabajo integrado de la Policía de Salta, con un fin preventivo, del que participan las áreas operativas de la Institución.
