Nacionales

Tensión en Balcarce 50: detuvieron a tres personas tras un violento intento de ingreso a la Casa Rosada

Tensión en Balcarce 50: detuvieron a tres personas tras un violento intento de ingreso a la Casa Rosada

Un importante despliegue de seguridad se activó este viernes en las inmediaciones de la Casa Rosada luego de que tres personas intentaran ingresar por la fuerza al edificio de Gobierno, provocando un violento altercado con el personal de custodia.

Casa Rosada

Según informó Noticias Argentinas, la Agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió durante la tarde de este viernes.

El incidente y el funcionario herido

El intento de acceso no autorizado derivó en un forcejeo físico entre los sospechosos y el personal de seguridad presidencial. Como consecuencia directa de la agresión, el funcionario a cargo de la intendencia y coordinación operativa de la Casa de Gobierno sufrió lesiones de diversa consideración.

Tras el episodio, el funcionario debió ser trasladado de urgencia al Complejo Médico Churruca-Visca para recibir asistencia médica especializada, mientras que los tres involucrados fueron reducidos y detenidos por las fuerzas federales en el lugar.

Investigación en curso

Las autoridades se encuentran analizando las motivaciones y los vínculos de los detenidos. Entre los elementos bajo investigación, trascendió que uno de los implicados vestía una prenda con inscripciones alusivas a Paco Olveira y a una agrupación denominada "Los 12 apóstoles".

Ante la sensibilidad del operativo, las fuerzas de seguridad han incrementado los patrullajes y reforzado los controles en los perímetros y accesos principales de Balcarce 50 para prevenir nuevos incidentes.

La investigación continúa bajo estricta reserva mientras se evalúan las pruebas recolectadas en el lugar de los hechos.

Etiquetas:
Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →