Policiales

Estafan a una abuelita salteña de 88 años, le sacaron más de U$S 7.000 dólares y $8.000 pesos

La mujer entregó además varias cadenas de oro puro de 24 quilates antiguas. Es familia de un conocido médico salteño.

Una mujer de 88 años fue víctima de robo por parte de delincuentes, mediante engaños, una conocida estrategia que se registró en distintos hechos delictivos durante el año pasado hasta el día de hoy y que se incrementó a causa de la pandemia.

Según lo informado a HolaSalta.com, la abuelita recibió este martes a la tarde, un llamado de una mujer, que se hizo pasar por su nieta, donde le pedía que las joyas que ella tiene, todo el dinero y los dólares, lo coloque en una bolsa de residuos y se lo entregue a su amigo que ya iba a pasar a buscar.

La abuelita, fiel a su inocencia, creyó que si se trataba de su nieta y le hizo caso en todos los pasos que le daba la mujer del teléfono, luego al pasar 15 a 20 minutos, un hombre se apersonó en la puerta de su casa ubicada en la calle Gral. Güemes del macrocentro salteño, tocó el timbre, la damnificada salió y le entregó la bolsa, que contenía U$S 7.000 dólares, $8.000 pesos argentinos, 2 cadenas de oro puro de 24 quilates antiguas y 2 medallas, una que era de su familiar con la leyenda del Círculo Médico de Salta.

Personal de la Policía de Salta trabajó en el domicilio, como así también se realiza, relevamientos de las Cámaras de Seguridad de la zona del Sistema de Emergencias 911 y de las viviendas y comercios de alrededor.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →