Policiales

Finalizó el juicio por Abuso Sexual de una joven en un descampado del Bº Santa Ana

La tarde de este miércoles, el Tribunal de la Sala V, por unanimidad, condenó a uno de los acusados a la pena de 17 años, declaró responsable penalmente a un joven, menor al momento de los hechos, y absolvió por la duda al tercer acusado. Se hizo lugar a la demanda civil presentada por la querella.

El Tribunal de la Sala V de Juicio del Distrito Centro, integrado por los jueces Mónica Faber, Claudia Romero Nayar y Marcelo Rubio, dio a conocer la tarde de este miércoles, el veredicto en la causa por un hecho de abuso sexual ocurrido en el mes de abril de 2018 en un descampado de barrio Santa Ana en perjuicio de una joven.

En el fallo, condenaron a Agustín Balmaceda a la pena de 17 años de prisión como coautor de los delitos de rapto agravado por la participación de un menor en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y agravado por la participación de un menor.

Se dispuso además que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El menor de edad al momento del hecho, fue declarado penalmente responsable como coautor de los delitos rapto en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas. Además fue sobreseído del delito de hurto por imputabilidad.

El tercer imputado, Raúl Gonzalo Molina, fue absuelto por el beneficio de la duda de los delitos de rapto agravado por la participación de un menor en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y agravado por la participación de un menor y se ordenó su inmediata libertad.

En el mismo fallo, se hizo lugar a la demanda civil presentada por la querella respecto del mayor condenado y del declarado penalmente responsable.

Representó al Ministerio Público Fiscal, la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, quien estuvo a cargo de la investigación. Durante los alegatos, la fiscal solicitó se aplique una pena de 20 años para Balmaceda, 16 años de prisión para Raúl Molina y se declare responsable penalmente al menor al momento del hecho.

El hecho por el cual resultó condenado Balmaceda y declarado penalmente responsable M. S. M. ocurrió el 23 de abril de 2018. La damnificada, una joven de 18 años, refirió que esa noche concurrió con una amiga a una fiesta que se realizaba en la casa de un conocido, en barrio Intersindical.

Se retiró del lugar molesta porque le habían sustraído su celular y le pidió a su amiga que la acompañara. Ella accedió. Salieron del inmueble con Balmaceda y un joven llamado Facundo. Caminaron hasta una parada de colectivo, cerca del puente del barrio Intersindical. En el trayecto, Facundo le solicitó a su amiga que lo acompañara unas cuadras más al fondo.

Ella se quedó sola con Balmaceda y entonces el imputado, sin mediar palabra, la sujetó del cuello con ambas manos, impidiéndole que gritara y cortándole la respiración. En ese momento se acercó un automóvil oscuro y la obligaron a subir. Ella alcanzó a advertir que en su interior se encontraba M. S. M., en el asiento del acompañante.

Posteriormente se desmayó y cuando se despertó se encontraba en un descampado situado entre los barrios El Bosque y Santa Ana. Tenía el pantalón y la bombacha abajo, a la altura de la rodilla y tenía un dolor intenso en el ano y vagina.

La denunciante agregó que, antes de retirarse del domicilio donde se realizaba la fiesta, advirtió que le habían robado el celular que había dejado cargando en un ambiente de la casa.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →