Salta

El Gobierno irá a la Corte para no reconocer a Barrionuevo como titular del Sindicato de Gastronómicos

El Gobierno irá a la Corte para no reconocer a Barrionuevo como titular del Sindicato de Gastronómicos

Gobierno irá a la Corte: En un nuevo capítulo de la disputa por la conducción de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, el Gobierno decidió elevar el conflicto a la Corte Suprema. La medida busca impedir que se oficialice el triunfo de Luis Barrionuevo tras las elecciones de diciembre pasado.

Gobierno irá a la Corte

Según publicó Infobae, la presentación es preparada por la Secretaría de Trabajo luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le ordenó que expidiera el certificado de autoridades al líder gremial.

La batalla legal por la conducción sindical

La Secretaría de Trabajo, bajo la conducción de Julio Cordero, se prepara para presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema. El objetivo es bloquear la orden de la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que había convalidado de manera provisoria la conducción de Luis Barrionuevo y exigido la entrega del certificado de autoridades.

Esta decisión responde a la postura del Gobierno de agotar todas las instancias judiciales frente a resoluciones administrativas que considera adversas, manteniendo el no reconocimiento del resultado electoral mientras persista la controversia judicial. El trasfondo político está marcado por el quiebre de la relación entre Javier Milei y Barrionuevo, tras el fallido acuerdo electoral de 2023.

Cuestionamientos a la transparencia del fallo

La oposición, encabezada por Dante Camaño de la Lista Gris/Naranja, denunció graves irregularidades en el proceso judicial. Según los apoderados, la sentencia fue dictada con una celeridad sospechosa para evitar recusaciones contra los magistrados, alterando sin justificación el orden previsto para la integración del tribunal.

Los denunciantes señalaron que el fallo fue firmado por Marina Pisacco y Gabriela Vázquez, excluyendo a Carlos Pose sin explicaciones formales. Además, recordaron que Vázquez se había excusado previamente en el expediente Sasprizza por prejuzgamiento, y cuestionaron la actuación de Pisacco, a quien le atribuyeron una demora selectiva en los recursos presentados por la oposición.

Mientras la disputa por el control y el patrimonio de Gastronómicos continúa escalando, el futuro de la conducción sindical queda ahora en manos de la Corte Suprema, que deberá resolver sobre la validez procesal de las actuaciones de la Cámara.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →