Silvano Ricardo Maigua de 82 años se ausentó de su hogar el 8 de julio. Silvana, la hija dijo que según las fotos que le mostró la Policía de la vestimenta de la persona fallecida coincidiría con las que vestía su papá.
Un hombre de 82 años que falta de su hogar en Salta desde el 8 de julio pasado era intensamente buscado durante la jornada de este jueves por personal policial, que tras un rastrillaje por un descampado ubicado entre el Barrio Solidaridad y Barrio Sanidad, encontraron un cuerpo de un masculino, que luego del extenso operativo, su hija confirmó que, según las fotos que le mostró la Policía de la vestimenta del hombre, coincidirían con las que vestía su papá.
El fiscal Pablo Paz es quien dirige la búsqueda para dar con el paradero del abuelo de 82 años oriundo de la localidad de Hipólito Yrigoyen, quien falta de su hogar, del barrio Sanidad, de la capital salteña, desde el pasado 8 de julio.
El operativo de búsqueda y rastrillaje se inició en zona de jurisdicción de la Comisaría 17 y continuó, en jornadas subsiguientes en áreas descampadas, en cercanías al domicilio del extraviado, en caminos alternativos, y el canal que está al costado de ruta provincial 26, hasta el camino del Infiernillo.
Según el registro de las cámaras de seguridad de una empresa de gas, ubicada en esa ruta, muestra que Maigua pasó por el lugar, hacia el norte, por lo que se procedió al rastrillaje por el costado del camino, en toda esa área, hasta la plazoleta del barrio La Paz.
Hasta el cierre de esta edición, desde el Ministerio Publico Fiscal no confirmaron la identidad del cuerpo hallado, ya que fue trasladado a la Morgue Judicial con el fin de realizarle la correspondiente autopsia.
