La justicia de Salta condenó a Juan Carlos Tapia a 1 año, 11 meses y 11 días de prisión por su participación en dos robos de vehículos en Coronel Moldes y El Carril. La sentencia fue dictada tras un juicio abreviado.
Juan Carlos Tapia
Según informó Ministerio Público Fiscal, Las filmaciones de cámaras de seguridad y otras tareas investigativas permitieron identificar al acusado y reconstruir el recorrido realizado.
Detalles del caso y condena
La fiscal penal de Cerrillos, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado contra Juan Carlos Tapia, quien confesó su participación en dos hechos de hurto calificado, tipificados en el artículo 163 inciso 6° del Código Penal.
La jueza Mónica Mukdsi, tras recibir la confesión y con el acuerdo de las partes, condenó a Tapia a 1 año, 11 meses y 11 días de prisión. Además, declaró cumplida la pena y ordenó su libertad, reconociéndolo como reincidente por primera vez según el artículo 50 del Código Penal.
Investigación y evidencias
La intervención de la Fiscalía se inició a raíz de la denuncia de un hombre que reportó el robo de su camioneta Toyota Hilux, estacionada en la avenida Sarmiento de Coronel Moldes en julio de 2024. En el vehículo había dinero en efectivo y herramientas.
Las investigaciones incluyeron el análisis de cámaras de seguridad, que permitieron identificar a al menos tres personas involucradas en el hurto. Las filmaciones mostraron el recorrido de los acusados, quienes usaron una camioneta y realizaron cargas de combustible con una tarjeta ServiClub asociada a Tapia.
Además, se determinó que Tapia participó en otro robo en El Carril, donde sustrajo una bicicleta que luego fue recuperada y devuelta a su dueño.
Este caso resalta la importancia de la colaboración entre la ciudadanía y las autoridades para combatir el delito en las localidades de Coronel Moldes y El Carril.
